lunes, 26 de septiembre de 2011

HOJA DE CALCULO

Es un programa que permite manipular datos numericos y alfanumericos en forma de tablas (filas,columnas y celdas). Es posible realizar calculos complejos con formulas y funciones y dibujar distintos tipos de graficas.

      ORIGENES DE LAS HOJAS DE CALCULO.
En 1961 se publico el concepto de hoja de calculo electronica en el articulo: "BUDGETING MODELS AND SYSTEM SIMULATION DE RICHARD".
       
Es el inventor de las hojas de calculo Briklin conto
        DAN BRIKLIN.la historia de un profesor de la universidad que hizo una tabla de calculo en un tablero cuando el profesor encontro un error tuvo que borrar y reescribir una gran cantidad de pasos de forma muy tediosa, impulsando a briklin a pensar que podia replicar en proceso en una computadora, usando el paradigma tablero hoja de calculo para ver los resultados de las formulas que intervenian en el proceso.

         OPERACIONES BASICAS.
Debido a la versatilidad de la oja de calculo, se utilizan para hacer bases de datos, informes, graficos estadisticos,clasificaciones de datos, etc.Las operaciones mas frecuentes se basan en calculos entre celdas, las cuales son referenciadas por la letra de la columna y el numero de la fila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario