lunes, 7 de noviembre de 2011

¿QUE ES UNA PRESENTACION ELECTRONICA?

Las presentaciones electrónicas son productos informáticos que se basan en imágenes elaboradas en las computadoras y que se muestran mediante un proyector. Se realizan en programas que permiten crear de una manera rápida llamativa y profesional laminas o diapositivas digitales donde se pueden insertar textos, imágenes, gráficos, tablas y elementos multimedia como video, audio y animación.

¿que es microsoft power point?
El Microsoft Power Point es un programa que permite hacer presentaciones, y es usado ampliamente los ámbitos de negocios y educacionales. El uso de data show o proyectores en conjunto con este software, hace de este sistema la manera óptima para comunicar ideas y proyectos a un directorio, a una clase de colegio o universitaria, o a una potencial audiencia compradora de productos y/o servicios.

HISTORIA DE POWERPOINT.
Microsoft Corporation (NASDAQ: MSFT) es una empresa multinacional de origen estadounidense, fundada el 4 de abril de 1975 por Bill Gates, Steve Ballmer y Paul Allen. Dedicada al sector de la informática, con sede en Redmond, Washington, Estados Unidos. Microsoft desarrolla, fabrica, licencia y produce software y equipos electrónicos. Siendo sus productos más usados el sistema operativo Microsoft Windows y la suite Microsoft Office, los cuales tienen una importante posición entre los ordenadores personales. Con una cuota de mercado cercana al 90% para Office en 2003 y para Windows en el 2006. Siguiendo la estrategia de Bill Gates de "tener una estación de trabajo que funcione con nuestro software en cada escritorio y en cada hogar
La compañía también suele ser nombrada como MS, por sus iniciales en el NASDAQ: (NASDAQ: MSFT) o simplemente como Redmond, debido a la gran influencia que tiene sobre la localidad de su centro de operaciones. Tiene 93.000 empleados en 102 países diferentes y contó con unos ingresos de 51.120 millones de dólares durante el año 2007Fundada para desarrollar y vender intérpretes de BASIC para el Altair 8800, a mediados de los 80 consiguió dominar el mercado de ordenadores personales con el sistema operativo MS-DOS. La compañía inició una Oferta Pública de Venta en el mercado de valores en 1986, la cual, debido a la subida de cotización de las acciones, llevó a 4 empleados a convertirse en multimillonarios y a 12.000 en millonariosDurante su historia, ha sido objeto de críticas, como acusaciones de realizar prácticas monopolísticas que la han llevado ante la Comisión Europea y el Departamento de Justicia de los Estados UnidosMicrosoft afianzó su posición en otros mercados como el de sistemas operativos y suites de oficina, con recursos como la red de televisión por cable MSNBC, el portal de Internet MSN, y la enciclopedia multimedia Microsoft Encarta, producto y servicio cancelado por la empresa a principios de 2009debido a la competencia de la libre Wikipedia. La compañía también comercializa hardware como el ratón de Microsoft y productos de entretenimiento casero como Xbox, Xbox 360, Zune y MSN TV[22] Microsoft ha dado soporte a sus usuarios a través de Usenet en grupos de noticiasy en Internet también premia con la categoría de Microsoft MVP (Most Valuable Professional)a aquellos voluntarios que demuestran ser útiles en la asistencia a los clientes. Su web oficial es una de las páginas más visitadas de la red, recibiendo por día más de 2,4 millones de visitas únicas según datos de Alexa, que situó el 11 de mayo de 2008 a Microsoft.com como la 14ª página web con más visitas del mundo.

VERSIONES DE POWERPOINT.
PowerPoint 1.0 - No le tomó mucho tiempo a Microsoft sacarle provecho a su nueva adquisición. En septiembre de 1987 sacó al mercado su PowerPoint 1.0, cambiando para siempre el mundo de las presentaciones gráficas. Aunque este PowerPoint 1.0, disponible en blanco y negro para la Apple Macintosh y para el sistema operativo DOS de la PC, tenía sólo las herramientas más básicas de dibujo, despegó rápidamente. Las ventas en el primer año sobrepasaron el millón de dólares, a medida que el programa se afianzaba en primera posición, principalmente en las computadoras Mac, alrededor del mundo de habla inglesa. Mientras esto sucedía, Microsoft se embarcó en una cruzada para mejorar el programa. Debido a que la compañía Genigraphics sabía más sobre gráficos de presentaciones que nadie más en esa época, Microsoft forzó una alianza estratégica con dicha compañía, para de esa manera proveer al gigante del software con el muy necesario conocimiento gráfico o "know how" para acelerar el desarrollo de PowerPoint. Las plantillas pre-diseñadas creadas por los diseñadores de Genigraphics ayudaron a los presentadores a producir presentaciones profesionales sin mucho esfuerzo. Pero a medida que la idea de "hágalo usted mismo" comenzó a prender, representó una amenaza directa al negocio principal de Genigraphics, así como también de todo aquel que se ganaba la vida creando diapositivas profesionales de 35 mm.
PowerPoint 2.0 - En mayo de 1988 Microsoft anunció una actualización importante para PowerPoint, la versión 2.0. Tenía muchas mejoras (muy necesarias) que hacían a los gráficos de presentaciones más prácticos para el presentador. En vez de una paleta de 256 colores, las posibilidades digitales se extendían a 16,8 millones de colores, más colores y plantillas "personalizadas". Las funciones de "corrección de gramática", "traer al frente", "llevar detrás" y "buscar y reemplazar" se unieron a las opciones de menú. Los presentadores podían importar ahora archivos de aquellas aplicaciones basadas en Postscript, como Adobe Illustrator y Aldus Freehand, aunque no tan fácil como podían importar archivos nativos. Los presentadores y conferenciantes estaban comenzando a disfrutar por primera vez del maravilloso mundo de los gráficos de computadora.
Una de las características de PowerPoint 2.0 se vanagloriaba de que el usuario podía fácilmente convertir sus diapositivas electrónicas (RGPs) en preciosas diapositivas de 35 mm, a través de la compañía Genigraphics. Desafortunadamente, la tecnología todavía no existía para lograr este cometido. A pesar de eso, para poder complacer esa promesa, varios cientos de artistas de Genigraphics, en estaciones de trabajo de 50.000 dólares, recrearon cada diapositiva de presentación que se le enviaba, utilizando las plantillas de guía impresas que venían con el programa PowerPoint.
Mientras tanto, en la compañía Genigraphics, los genios del software trabajaban las 24 horas para lograr encontrar una solución de software que pudiera hacer lo que el paquete de PowerPoint prometía: crear diapositivas de 35 mm de los archivos de PowerPoint. La solución la lograron después de dos años de esfuerzos conjuntos. En 1989 por fin se podía tener un programa de software que permitiera hacer lo prometido. Bob Gaskins, jefe de Genigraphics, proclamó: "Ahora, con sólo marcar un número de teléfono, las imágenes de 35 mm con calidad profesional se pueden crear más rápido y fácil en PowerPoint que en cualquier otro paquete de software". El equipo de artistas y productores de software de Genigraphics y Microsoft iniciaron de nuevo otra gran cruzada: crear la versión Windows de PowerPoint.
En mayo de 1990, Microsoft anunció la salida de PowerPoint 2.0 para Windows. Las ventas ascendieron a más de diez millones de dólares en el primer año, a medida que los presentadores descubrieron la dicha de poder guardar una presentación en su totalidad en un solo archivo. Dentro de las nuevas características de esta versión se incluía la posibilidad de crear gráficos estadísticos, una colección más amplia de clip-art (arte pre-diseñado), la habilidad de poder importar texto del programa de procesamiento de texto Word de Microsoft, rejillas o cuadrículas de alineamiento y mucho mejores controles de dibujo.
A medida que las computadoras basadas en la plataforma Windows comenzaron a tomar el mando en el mundo de la informática, el lanzamiento, en abril de 1992, de PowerPoint 3.0 para Windows (llamado en Microsoft "el proyecto infernal"), trajo incorporados cambios dramáticos en la interfaz que se suponía harían el programa más amistoso para el usuario. Las vinculaciones e incrustaciones de objetos (object linking and embedding), mejor conocidos en informática como OLE, crearon un ambiente limpio para copiar y pegar componentes de Word, Excel y otras aplicaciones de Windows directamente dentro de PowerPoint.
Ahora los usuarios podían pulsar sobre un icono incrustado en PowerPoint para lanzar y mostrar otras aplicaciones. A medida que otras compañías desarrolladoras de software comenzaron a crear software compatible con el estándar OLE, un nuevo mundo de objetos (sin mencionar sonido y vídeo) se abrió para los presentadores de PowerPoint.
Muchos usuarios, sin embargo, no entendieron la diferencia entre vincular e incrustar, ya que no estaba claro qué era lo que en realidad residía en PowerPoint y qué era lo que había que traer de una aplicación extraña a PowerPoint. En este punto, Microsoft introdujo 22 fuentes de letras TrueType para simplificar la idea de fuentes incrustadas. Estas fuentes fueron "fabricadas" por Windows, instaladas con el sistema operativo Windows, y agrandadas o reducidas en escala de acuerdo a las necesidades en la pantalla del monitor o en la impresora. La vida se hizo simple para el presentador, por lo menos hasta que una gran cantidad de fuentes TrueType de otras compañías entraron al mercado. Esta nueva generación de fuentes TrueType podía usarse solamente en la computadora del usuario, lo cual creó gran confusión. Si usted creaba una presentación utilizando una de estas fuentes, cuando usted guardaba el archivo, se percataba de que las fuentes eran "restringidas por licencia", una frustración que todavía persiste en nuestros días.
PowerPoint 3.0 obtiene la adición de 24 formas comúnmente utilizadas; nuevas herramientas de dibujo a mano alzada, la habilidad de rotar objetos y la de copiar las características de un objeto se hicieron disponibles. La fascinación del mundo de los negocios por las gráficas estadísticas comenzó a crecer, aunque no al mismo paso furioso de Microsoft, con la introducción de 84 tipos de gráficos estadísticos pre-diseñados. Para hacer la vida un poquito más fácil para los usuarios de Microsoft Office, los paquetes de gráficos y las paletas de colores comenzaron a tomar una apariencia similar entre Word, Excel y PowerPoint. De manera que si usted aprendía dicha función en una de las tres aplicaciones, lo aprendía para las tres.
En octubre de 1992, la versión Mac de PowerPoint 3.0 entró en escena, con la mayoría de las características y con afirmaciones de una mayor compatibilidad entre plataformas. Aunque aquellos elementos como imágenes de mapa de bits y sonidos no se convertían bien, la promesa de una verdadera compatibilidad entre plataformas estaba unos pasos más cerca, debido a que ya no era necesaria una utilidad de conversión separada.
Febrero de 1994 trajo la introducción de PowerPoint 4.0 para Windows. Para este tiempo, PowerPoint era utilizado por cerca de 4 millones de usuarios alrededor del mundo, doblando su base instalada en menos de un año. Reforzado por las ventas de Microsoft Office, que lideraba a la competencia por 7 a 1, el dominio de PowerPoint en las computadoras de escritorio fue rápidamente haciéndose insuperable.
PowerPoint 4.0 introdujo nuevas características para ayudar a los presentadores y conferenciantes a adaptarse mejor al mundo de las presentaciones gráficas. La versión Mac de PowerPoint 4.0 fue introducida en septiembre de 1994, siendo ésta la última versión que los usuarios de Mac verían en los próximos 40 meses. Ya para finales de 1994, la mayoría de los usuarios habían abandonado los apoyos de oficinas de servicio como Genigraphics, para así generar ellos mismos sus propias diapositivas en sus computadoras de escritorio.
PowerPoint 95 (versión 7.0 de PowerPoint) fue introducido en agosto de 1995 y estaba basado en un código completamente nuevo, Visual C++. Las mejoras incluyeron más personalización de las opciones de menú, soporte de Visual Basic, múltiples comandos de deshacer (undo), animaciones y una interfaz más amistosa y personalizable. Pero también, la introducción de PowerPoint 95 trajo aparejada otra situación. Los usuarios se empezaron a dar cuenta de que la proyección electrónica de sus presentaciones en una pantalla era una opción factible. Una opción que también les permitía hacer cambios de último minuto. Los proyectores electrónicos comenzaron a ser más comunes, pero todavía tenían muy poca resolución y un precio demasiado alto. El nuevo motor de animaciones de PowerPoint 95 permitía a los usuarios mover objetos en la pantalla, una posibilidad muy seductiva para los fanáticos de Walt Disney entre los presentadores. También se hizo más fácil integrar sonidos y vídeo. Desgraciadamente, la habilidad de incluir efectos de sonido y movimiento con solo pulsar el botón del mouse se hizo tanto una bendición como una maldición. Por un lado, las capacidades de sonido y movimiento permitieron a los presentadores conectar con más sentidos del auditorio, pero también convirtió muchas presentaciones serias en shows de circo.
PowerPoint 97 (PowerPoint 8.0) se hizo disponible dentro del paquete Office 97 en enero de 1997. En esta versión, el motor de animación dio dramáticos pasos hacia delante. Los SHOWS PERSONALIZADOS (Custom Shows) permitían a los usuarios definir caminos únicos a través del mismo juego de diapositivas de presentaciones, mientras que GRABAR NARRACIONES y un reproductor de media incrustado reconocieron el interés creciente del presentador en el poder de los medios digitales. Con esta nueva versión era posible guardar las presentaciones en HTML, permitiéndoles a los usuarios poner presentaciones en la Web.
PowerPoint 98: Esperado por mucho tiempo, PowerPoint 98 para Mac apareció en enero de 1998 e igualó la funcionabilidad de la versión Windows. Por primera vez, la casi perfecta compatibilidad entre plataformas se hizo realidad. Microsoft PowerPoint Viewer 98 es un visor de Macintosh que puede utilizar para mostrar presentaciones. Admite archivos creados en las versiones de PowerPoint enumerados al principio de este artículo, versiones anteriores de Microsoft PowerPoint para Macintosh y Microsoft PowerPoint para Windows versiones 3.0 y posteriores.
PowerPoint 2000 (versión 9.0) vino al mercado en marzo de 1999 para complacer al deseo creciente de poder guardar y abrir el mismo archivo tanto en HTML como en su formato binario nativo. Otras importantes funciones de la aplicación, como animación y gráficos estadísticos, vinieron relativamente sin cambios mayores. PowerPoint 2000 introdujo funciones fáciles de hacer que le permitieron al presentador estandarizar esas áreas frecuentemente excluidas como eran la inconsistencia de mayúsculas, formateo de errores y diferencias de resolución entre computadora y proyector.
PowerPoint XP (2002, ver.10.0) PowerPoint XP no se aparta radicalmente de su predecesor PowerPoint 2000, pero incluye muchas características nuevas y mejoradas. Los cambios en las opciones de revisión reducen drásticamente la cantidad de navegación que se requiere para crear una presentación. En versiones anteriores usted tenía que cambiar de vistas a fin de ver miniaturas de su presentación. La vista normal enmendada incluye el texto de cada diapositiva o RGP y además una vista en miniatura de sus gráficos colocada bajo unos indicadores a la izquierda de la pantalla. Los paneles (Panes) de tareas de PowerPoint XP permiten tener acceso con un solo clic a las plantillas de diseño, las combinaciones de colores, las opciones de animación y las herramientas de revisión. Aunque las opciones para los colores y las plantillas de presentación son en su mayor parte iguales a las de PowerPoint 2000, usar el panel de tareas para ver las opciones y estar al tanto de sus favoritas requiere menos esfuerzo. Los nuevos paneles de tareas para animaciones pregrabadas y personalizadas facilitan mucho avanzar por las opciones hasta encontrar el efecto de animación que luzca mejor.
Editar el contenido de su presentación es más fácil ahora con las nuevas Smart Tags (etiquetas inteligentes) de PowerPoint XP. Con ellas tiene opciones instantáneas para cambiar automáticamente el tamaño del texto (por ejemplo para cambiar una tabla de una columna a dos columnas) y para aplicar opciones de diseño (como añadir una tabla a una lista con viñetas). La nueva característica de diagrama de PowerPoint XP le permite crear y editar organigramas y otros diagramas directamente en la RGP o diapositiva, un procedimiento mucho más rápido y menos engorroso que el que se ha usado en versiones anteriores. Otra innovación es que por fin PowerPoint ha agregado una Presentación Preliminar antes de imprimir. Usted puede cambiar entre diversas vistas (como diapositivas, documentos y notas) y cambiar entre las vistas verticales y horizontales. Esta versatilidad es una mejora bienvenida, especialmente porque las diapositivas de PowerPoint pueden usar muchos cartuchos de tinta de color cuando son impresas. PowerPoint XP incluye ahora una protección con contraseña que permite que otros usuarios puedan revisar su presentación sin permitirles hacer cambios. Como he mencionado anteriormente lo más importante en una presentación es cómo se expresa el dictante y para estar seguro de que sus palabras lo hacen de la forma más eficaz posible, PowerPoint XP ha agregado una nueva vista de presentador. Con ella y una laptop con capacidad para varios monitores, usted puede mostrar la presentación mediante un proyector, mientras la pantalla de su computadora portátil le muestra la línea o la diapositiva siguiente y, en un cuadro situado al final de la pantalla, se van desplazando las notas de su disertación. La opción de presentación también incluye una vista de todas sus diapositivas en miniatura en una columna a la izquierda de la pantalla de la laptop.
PowerPoint 2003 no se diferenció mucho con respecto a la versión 2002/XP. Mejora la colaboración entre presentadores y ahora contiene la opción ¨Empacar para CD¨, que facilita el grabar presentaciones con contenido multimedia y que agrega el visor en CD-ROM para su distribución. También hay un soporte mejorado para gráficos y multimedia.
PowerPoint 2007 salió al mercado en noviembre del 2006 y trajo grandes cambios en la interfaz del usuario y muy mejoradas capacidades gráficas.
PowerPoint 2010 salió al mercado en 2010, e incluyó nuevas librerías de animación, tratamiento de imágenes y capacidades de aceleración por hardware.

QUE ES UNA DIAPOSITIVA.
Las diapositivas son cada uno de los elementos que constituyen la presentación y cada una de ellas podría identificarse con una lámina o página. Se pueden crear y modificar de manera individual.